Higiene íntima = sexo saludab

La poca higiene previa y posterior al coito propician el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Descubre cómo proteger tu salud y la de tu pareja.

 

Si tu higiene personal incluye el lavado diario y correcto de las áreas genitales, así como el uso de ropa interior limpia, es posible que limites la aparición de infecciones vaginales.

Estas enfermedades surgen como consecuencia de la sudoración que conlleva el uso de prendas demasiado apretadas, el consumo inmoderado de azúcares o antibióticos, inclusive el lavado inadecuado de la zona vaginal.  Esto da como resultado secreciones que en cualquier circunstancia pueden perjudicar tu calidad de vida, así como tu relación de pareja.

Para prevenirlo, Brenda Matías, ginecóloga, recomienda que ambos cónyuges se laven la zona genital antes y después del coito.  Para eso utiliza agua y jabón neutro y, cuidadosamente frota los pliegues de la vulva, los labios mayores y menores y alrededor del clítoris.  Tu compañero tiene que limpiar su pene, y si no ha sido circuncidado debe estirar el prepucio y eliminar las secreciones y las bacterias acumuladas en la zona.

Si practican el sexo oral, es fundamental que estén limpios.  De lo contrario surgen infecciones como herpes, gonorrea y tricomoniasis, las cuales se transmiten desde los genitales a la boca y/o la garganta.

Mantener una buena rutina de higiene personal forma parte del éxito de la vida en pareja.

Anuncios

~ por MeD en 12 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: