Las 41 preguntas más frecuentes sobre sexo VI

38. ¿Las ETS se pueden transmitir a través del sexo oral?
Sí. En el caso del sexo oral no sólo se produce un intercambio de semen y flujo vaginal, sino que también puede haber posible contagio parental, es decir, por intercambio de sangre. Es posible que en la boca existan heridas o llagas que puedan llegar a sangrar y que creen una situación de riesgo en la práctica del sexo oral.

Por ejemplo, el SIDA o la hepatitis B sólo se transmiten por vía parental o porque el virus entre en contacto con la sangre, por lo que no es recomendable que se practique sexo oral si una persona es portadora de esta enfermedad. En el caso de la sífilis, su primer estadio consiste en una pequeña lesión que aparece en el lugar de la infección y que resulta altamente contagioso, por lo que tampoco es recomendable ningún tipo de relación sexual si se tiene esta enfermedad.

En general, casi todas las enfermedades de transmisión sexual, desde los herpes genitales hasta la gonorrea, pueden ser contagiadas por vía oral, por lo que no es seguro llevar a cabo este tipo de prácticas si se sospecha que puede haber posibilidad de contagio. En el caso de la felación es aconsejable practicarla con un preservativo.

39. ¿Qué son los ejercicios de Kegel?
Los ejercicios de Kegel, o ejercicios de los músculos del piso pelviano, se hacen para fortalecer los músculos que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto. En la mujer, estos músculos son muy importantes para la función sexual; controlan la retención de orina, la defecación y el tono vaginal. En el hombre, trabajan en conjunto con los músculos de la base del pene en el proceso de erección y el mantenimiento de la misma.

Los ejercicios de Kegel datan de 1950 y fueron desarrollados para tonificar los músculos de la pelvis en las mujeres con incontinencia urinaria. El fortalecimiento del suelo pélvico facilita la estimulación sexual, aumenta la intensidad de los orgasmos y permite llegar a tenerlos, especialmente en aquellas mujeres que por diferentes causas (embarazo, partos, menopausia, envejecimiento, razones genéticas, prácticas deportivas…) tienen debilitada toda la musculatura que sostiene el útero, la matriz, la vejiga y el intestino inferior.

Recientemente, diferentes estudios han demostrado que los hombres pueden tener una mejoría significativa de la función eréctil si los practican. Básicamente, los ejercicios de Kegel consisten en contracciones sostenidas de los músculos de las zonas descritas.

40. ¿Es peligroso practicar sexo anal?
El sexo anal no tiene por qué ocasionar problemas siempre y cuando se mantengan algunos mínimos cuidados tanto de higiene como de profilaxis. Aunque no supone riesgo de embarazo, sí es una vía de transmisión de enfermedades sexuales, por lo que es conveniente usar preservativo.

También es conveniente el uso de algún tipo de lubricante para facilitar la penetración, ya que el ano no lubrica como los órganos sexuales femeninos. Puede darse el caso de que se produzca algún tipo de fisura alrededor del ano durante la penetración si no está lo suficientemente dilatado o lubricado, pero no tiene por qué ocasionar ningún tipo de disfunción importante.

El sexo anal tampoco ocasiona retención de las heces, ya que no tiene por qué haber contacto con ellas. El placer que se experimenta a través del sexo anal es debido a que los músculos que rodean la entrada la entrada del ano son los que intervienen en el orgasmo.

41. ¿Qué es un orgasmo simultáneo?¿Es posible la sincronía sexual?
Tener un orgasmo simultáneo supone que ambos miembros de la pareja alcanzan el orgasmo a la vez. Aunque suele verse mucho en las películas, las posibilidades de alcanzar un orgasmo simultáneo son escasas, ya las mujeres suelen necesitar una fase preorgásmica más larga que los hombres.

Para aumentar las posibilidades de conseguirlo habría que excitar a la mujer antes de comenzar el coito para que alcanzase un grado de excitación simular al que el hombre conseguirá en poco tiempo. En todo caso, la sincronía sexual no determina que las relaciones sexuales sean más placenteras ni debe ser el objetivo de la pareja.

Anuncios

~ por MeD en 12 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: