La Masturbación

La masturbación es la autoestimulación de los genitales para alcanzar excitación sexual y placer, usualmente hasta el punto del orgasmo o clímax sexual.

Comúnmente se practica por medio del toqueteo, caricias o masajes en el pene o el clítoris hasta que el orgasmo es alcanzado. Algunas mujeres además estimulan su vagina para masturbarse o usan juguetes sexuales, como los vibradores.

¿Quienes se masturban?
Casi todo el mundo. La masturbación es una conducta muy común, incluso entre las personas que tienen relaciones sexuales con sus parejas. En un estudio nacional, el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres reportaron que alguna vez se habían masturbado.

La masturbación es el primer acto sexual experimentado por la mayoría de hombres y mujeres. En el caso de niños pequeños, la masturbación es una parte normal de la exploración del cuerpo en el crecimiento del niño. La mayoría de personas se continúan masturbando hasta la adultez, y muchos lo siguen practicando a lo largo de su vida.

¿Por qué la gente se masturba?
Además de sentirse bien, la masturbación es una buena forma de relajar la tensión sexual que se puede acumular en nosotros cada cierto tiempo, especialmente para las personas que no tienen pareja o para aquellas personas cuyas parejas no desean o no están disponibles para el sexo.

La masturbación además es una alternativa sexual segura para aquellas personas que quieren evitar el embarazo y los peligros de las enfermedades de transmisión sexual. La masturbación también es necesaria cuando un hombre debe dar una muestra de semen para pruebas de fertilidad o para donaciones de esperma.

Cuando la disfunción sexual se presenta en los adultos, la masturbación puede ser prescrita por un terapeuta sexual, para permitir que una persona experimente el orgasmo (regularmente en mujeres) o para atrasar la llegada del orgasmo (especialmente en hombres).

¿Es la masturbación normal?

Mientras que por algún tiempo se le consideró como una perversión y un signo de problemas mentales, la masturbación es ahora considerada como una actividad sexual normal y sana que es placentera, satisfactoria, aceptable y segura. Es una buena forma de experimentar el placer sexual y puede ser practicada a lo largo de la vida.

La masturbación es sólo considerada como un problema cuando esto inhibe las actividades sexuales con una pareja, cuando es realizada en público, cuando causa angustia o si es realizada compulsivamente y/o interfiere con las actividades de la vida diaria.

Anuncios

~ por MeD en 20 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: