Embarazo

A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo.

Es necesario que la mujer acepte y sepa llevar lo mejor posible estas transformaciones, porque de ello depende que este período vital se convierta en una experiencia irrepetible e inmensa, cuyo fruto es la creación de una nueva vida.

Cuando los espermatozoides envuelven al óvulo, empiezan a segregar unas sustancias para unirse a la zona peliculas de éste. después de la entrada del primer espermatozoide que atraviesa la membrana del óvulo, los núcleos de mabos se unen y forman el zigoto o célula-huevo. Simultáneamente, el óvulo se protege con una cobertura que impide la entrada de otros espermatozoides.

Tanto el óvulo como el espermatozoide tienen 23 cromosomas cada uno, por lo que el zigoto resultante tendrá 46 cromosomas como el resto de las células humanas. de estos 46 cromosomas, 23 son de origen paterno y 23 de origen materno. A partir del zigoto, tras el desarrollo embrionario, se origina un nuevo individuo, tu futuro bebé.

Aunque en teoría es imposible que se pueda producir un embarazo durante la menstruación, por todo el proceso expuesto anteriormente, en la práctica si no se utiliza un método anticonceptivo eficaz, puede producirse un embarazo (el riesgo es bajo) porque se pueden dar ovulaciones espontáneas en cualquier momento del ciclo menstrual y los espermatozoides pueden sobrevivir dentro del útero hasta seis días, lo cual propiciaría una fecundación del óvulo.
Por lo tanto el método anticonceptivo de hacerlo durante la regla  sólo da una seguridad de entre el 70 y el 80%.



~ por Laura en 1 agosto 2009.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: