La 1º vez

Si eres adolescente y vas a iniciarte en tu primer encuentro sexual, es probable que no sólo sientas cierta inquietud y excitación ante la novedad, también puedes estar experimentando una serie de presiones, generalmente asociadas a tu grupo de amigos, que dificultan el poder disfrutar plenamente de esa experiencia.

No basta con que todos “tus amigos ya lo hayan hecho”. Puedes aclararte teniendo en cuenta las siguientes pautas:

-Comprueba si estás seguro de tu decisión o estás siendo condicionado por tu pareja o amigos. Es importante que discrimines el criterio por el que quieres guiar tu sexualidad: ¿Lo haces por tu propio deseo o por obligación, moda, inercia, presión, etc?. La clave no está en lo que se haga o no, sino en los motivos por los que se haga.

-Tu pareja y tú debéis estar de acuerdo en cuándo y cómo tener esa primera relación. Es bueno que os informéis de las distintas actividades no coitales que existen: sexo oral, petting (estimulación sin penetración), etc., sin sobrevalorar el placer sexual del coito por encima de las demás actividades sexuales.

Las relaciones sexuales dependen de todas las partes involucradas, y llevar la iniciativa o ser más activo es una cuestión de preferencia.

Lo primero a tener en cuenta, por encima de todo, es que tienes que disfrutar y pasarlo bien. No se trata de que seas mas o menos atrevida sino de que tu te sientas comoda con lo que hagas, el lo notara desde fuera, asi que haz solo lo que sientas y deja a un lado tus miedos y complejos.

Los preliminares es la mejor forma de que empeceis a descubrir el cuerpo del otro, a captar con que os excitais y a ir experimentando, aunque sea con la ropa puesta. Resultara emocionante porque estareis intrigados por lo que viene despues y cada vez tendrais mas confianza.

“La primera vez será maravillosa, ambos alcanzareis el orgasmo a la vez”. Dada la inexperiencia, los nervios y la falta de compenetración y conocimiento de la pareja es bastante difícil. Lo último de la relación no ha de ser necesariamente alcanzar un orgasmo, sino sentir placer y tener una experiencia gratificante. Recuerda que cierta incertidumbre y ansiedad son lógicas en la primera vez. Lo ideal es tener confianza en la pareja

“En la primera relación sexual (con penetración), no se puede producir un embarazo”.Hay riesgo de embarazo siempre que la vagina entre en contacto con el semen o el líquido preseminal (que puede salir desde la primera penetración, aunque no sea profunda).Por ello siempre utiliza un metodo de prevencion ya sean preservativos, preservativo vaginal o pildoras anticonceptivas.

~ por Laura en 15 agosto 2009.

2 comentarios to “La 1º vez”

  1. Hola, me acuerdo la primera vez que mi pareja y yo lo hicimos fue genial fue un experiencia unica me senti diferente,pero en este momento tenemos un problema y es que parece que solo vamos a hacerlo ¿me explico? ya no es como la primera vez y me gustaria que ambos volvieramos a sentir lo mismo siempre lo estamos comentando y no sabemos lo que hacer.

  2. Hola aliyadri, lo primero gracias por dejar tu comentario todos hemos tenido nuestra primera vez para unos buenas, para otros mala nos alegramos que fuera especial,las primeras veces se suele dar mas pasion,luego puede convertirse en algo monótono,por eso ponemos post para que se vuelva a sentir especial. Respecto a lo de volver a sentir lo mismo te daremos un consejo.
    Cuando vayais a empezar que no sea algo preparado, empieza con juegos,ponte encima y marcale tu el ritmo suve y con movimientos cortos no olvides el tiempo lo marcas tu y cuanto mas despacio mejor besalo por el cuello, pezones acariciale la nuca susurale al oido soplale.
    Esperamos que tengas buenos resultados.
    Gracias y un saludo del equipo de “El Rincón”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: