Anticonceptivos orales

Son “medicamentos” que se toman por vía oral y que están compuestos por unas sustancias llamadas estrógeno y progesterona, que son hormonas sintéticas. Estas pastillas evitan la producción de los óvulos, impidiendo que se produzca un embarazo. También afectan la consistencia del moco cervical, lo que dificulta el paso de los espermatozoides. Píldora anticonceptivaLa píldora debe tomarse todos los días a la misma hora, durante 21 días consecutivos. Algunos tipos de pastillas traen 21 píldoras, por lo que cuando se ha terminado el paquete se debe esperar 7 días para iniciar otra caja, y así sucesivamente. Otras presentaciones de pastillas traen 28 píldoras, de las cuales 21 tienen hormonas y las otras 7 -que son de distinto color y no tienen hormonas- sirven para que no se pierdan las cuentas y no se olvide cuándo empezar otra caja. En estos casos, cuando se acaban todas las píldoras no se descansa ningún día, sino que inmediatamente se empieza a tomar otra caja. Cuando por primera vez se inicia con este método, se debe tomar la primera pastilla el primer día del ciclo menstrual (o sea el día en que llega el sangrado). Para que este método funcione, se debe tomar una pastilla cada día. Si se diera algún olvido, esta debe tomarse inmediatamente y después ingerir la siguiente a la hora en que se acostumbra. Después se debe continuar tomando el resto como siempre. En caso de que se olviden 2 o más pastillas, se debe tomar 1 apenas se recuerde, tomar el resto del paquete como de costumbre y utilizar algún otro método o abstenerse durante lo que queda del mes, ya que la protección no está garantizada. Si se decide utilizar este método, se debe acudir al médico para que indique qué tipo de pastilla es más recomendable para cada persona. En el caso de mujeres adolescentes, se recomiendan pastillas con bajas dosis hormonales, pero siempre debe realizarse todo un chequeo para conocer las características y posibles trastornos de salud de la persona.

http://cuarentaypico.files.wordpress.com/2008/08/hockey-026.jpg

~ por Laura en 19 septiembre 2009.

3 comentarios to “Anticonceptivos orales”

  1. es_verdad_que_las_pildoras_anticonceptivas_provocan_osteoporosis?
    en_quien_la_toma

  2. Hola ishabel lo 1º gracias por comentar en nuestro blog, te responderemos en todo lo que podamos.

    Tenemos contancia de que se realizo una investigación donde se produce una perdida significante de masa ósea.

    Gran parte de las mujeres que durante los años 70 comenzaron a tomar la pastilla, hoy en día sufren de osteoporosis y otras complicaciones.

    Es comprensible que estos casos ocurran, puesto que la pastilla cambia artificialmente “el ciclo natural de la vida”.

    Los que son biologos, saben que los estrogenos estimulan la difucion del calcio del hueso a la sagre, incrementando el flujo sanguineo de calcio, pero disminuyendo la masa ósea.

    Lo peor de todo no es que solo se produca este problema existen mas…

    Por la Agencia Internacional de Estudios sobre el Cáncer (IARC), concluyó que el consumo de pastillas anticonceptivas provoca en las mujeres un aumento del riesgo de contraer cáncer cervical y de pulmón.La IARC, que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que aunque estas píldoras podría proteger contra algún tipo de tumores, su ingesta también provoca el desarrollo de otros.

    Esperamos desde EL RINCO hayamos respondido a tu respuesta.
    Sentimos la tardanza.

    Un saludo desde EL RINCO.

  3. Actualmente contamos con nuevas normas de administración de los hormonales que si son medicamentos, no entiendo las comillas que se ponen en el artículo, ya que debe de ser supervisados por un médico, estas nuevas formas de administración como el parche anticonceptivo liberan a la mujer de la toma diaria de las pastillas anticonceptivas ya que se aplica de forma semanal, teniendo una efectividad del 99%, son cómodos y fáciles de usar. Atte Dra Mariana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: